Quantcast

Internacional

El impactante vídeo sobre los tiroteos en escuelas de Estados Unidos

El impactante vídeo sobre los tiroteos en escuelas de Estados Unidos

El vídeo ha sido creado por la Fundación 'Sandy Hook Promise', formada por familiares de las víctimas del tiroteo que se produjo en el año 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en la que murieron asesinados 20 niños y seis adultos por un exalumno del centro. Previamente el asesino había matado a su madre y acabó suicidándose en el mismo centro.  

El anuncio forma parte de la campaña que ha lanzado la organización ‘Reconoce las señales’, con motivo del nuevo curso escolar, con la que se pretenden evitar este tipo de sucesos y se dan una serie de pautas para “sobrevivir al año escolar”, según escribe la propia organización, para que los jóvenes sepan advertir las señales de peligro.

"Nuestro objetivo que los padres sean conscientes sobre la horrible realidad que soportan nuestros hijos. Si nos unimos para conocer estas señales, no tiene por qué ser así", explica Nicole Hockley, directora ejecutiva de la asociación.

Según informa Hockley, quien también perdió a su hijo en el tiroteo, este año son ya 22 los sucesos de este tipo registrados en escuelas de EE.UU. y, con el comienzo del nuevo curso, "parece tristemente probable que veremos más incidentes".

El vídeo tiene imágenes sobrecogedoras

El vídeo comienza mostrando a unos niños sonrientes que estrenan su material escolar por el comienzo del curso. Una felicidad que se ve interrumpida de repente por el sonido de unos disparos. Rápidamente, los niños gritan y corren despavoridos, mientras otros se esconden.

Ante la terrible situación que están viviendo los niños, utilizan su nuevo material escolar para defenderse del peligro. Por ejemplo, se ve a un joven romper las ventanas de la clase con su patinete o a una niña quitarse su media deportiva para evitar que su compañera se desangre.

Endurecer las leyes sobre armas en EEUU

Uno de los momentos más impactantes los protagoniza una niña que está escondida en un baño con su teléfono móvil. La joven cuenta que por fin consiguió tener uno para contactar a su madre y lo tiene que utilizar para mandarle un mensaje diciéndole “te quiero”, ante la situación de terror que está viviendo mientras alguien se acerca a donde está escondida.

Con estas imágenes se pretende denunciar la vulnerabilidad y falta de protección de los menores. También hay un mensaje político: se pide un endurecimiento del las leyes sobre las armas en Estados Unidos y que se actúe desde arriba contra los tiroteos en las aulas con medidas preventivas y de control de armas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.