Quantcast

Internacional

La Iglesia anglicana aprueba el ordenamiento de mujeres obispo

La primera mujer obispa podría ser ordenada en 2015

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra ha votado a favor de la ordenación de mujeres como obispas, tras años de debates internos de acceso al episcopado, en York, al norte de Inglaterra, por laicos, clérigos y obispos, las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la iglesia anglicana.

La primera obispa podría ser ordenada en 2015, según explicó el domingo a la BBC el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, gran impulsor de la propuesta a favor de las obispas, según Efe.

Los obispos votaron con 37 votos a favor, dos en contra y una abstención; los clérigos con 162 a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, y entre los laicos se han contado 152 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones.

El resultado fue recibido con vítores y aplausos entre los congregados, pese a la solicitud del arzobispo de York, John Sentamu, de reaccionar ante el resultado con “sensibilidad y contención”. Este desenlace se produce tras el bloqueo en 2012 de un intento similar, cuando el Sínodo general rechazó por seis votos de la cámara laica.

El arzobispo de Canterbury trató de tranquilizar durante su intervención en el Sínodo a los tradicionalistas y opuestos a la medida, dado que considera la exclusión de las obispas del episcopado “incomprensible” y afirmó que espera y confía en que “el voto siga adelante y me alegro por ello, pero también me alegro de que prometamos buscar el florecimiento en la Iglesia de todos aquellos que no están de acuerdo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.