Quantcast

Internacional

Un amago de desmayo obliga a Clinton a abandonar el acto de conmemoración del 11S

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tuvo que abandonar el acto de conmemoración del 11 de septiembre a causa de un vahído. El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, dijo que el incidente durante el acto tuvo lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. Al parecer, tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad. Tras el incidente, Clinton tuvo que retirarse a descansar al apartamento de su hija en la misma isla de Manhattan.

Este lunes, su doctora personal, Lisa R. Bardack, ha revelado que Clinton fue diagnosticada con neumonía el viernes durante una revisión a la que fue sometida a causa de accesos de tos prolongados y que debe descansar. Por su parte, Merril, ha anunciado la cancelación del viaje de campaña previsto a California. 

"Se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descansara y modificara su agenda. Durante el evento de hoy se ha sentido acalorada y deshidratada", agregó la doctora.

No obstante, Clinton declaró ayer en el acto a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", gritó Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.