Quantcast

Internacional

Herido en Jersón un periodista del diario italiano 'La Repubblica' en un ataque en el que ha muerto su colaborador

El medio italiano ha publicado unas fotos en las que se puede apreciar que de la parte delantera del chaleco, ahora incautado por la policía, el orificio de una una bala

Corrado Zunino, periodista de 'La Repubblica'

Las autoridades italianas han confirmado que el periodista italiano Corrado Zunino, reportero del diario 'La Repubblica', ha resultado herido en la ciudad ucraniana de Jersón en el marco de un ataque en el que ha fallecido su colaborador, identificado como Bogdan Bitik.

"Corrado Zunino, (...) que resultó herido en el hombro durante un ataque con drones en Jersón, se encuentra bien y está siendo seguido por nuestra Embajada en Kiev", ha manifestado el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, en su perfil oficial de la red social Twitter.

Tajani ha confirmado estar en contacto con su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba, quien le ha garantizado "la plena cooperación de las autoridades ucranianas". El ministro italiano ha asegurado que ha informado de la situación a la primera ministra, Giorgia Meloni, y ha expresado su "solidaridad" a la dirección de 'La Repubblica'.

Zunino se ha puesto en contacto con el diario italiano para relatar lo ocurrido y ha confirmado que su colaborador ha fallecido como consecuencia del ataque, mientras que él ha sido trasladado a un centro sanitario de Jersón. Ambos iban claramente identificados como prensa.

"Pasamos tres puntos de control, Bogdan habló con el ejército ucraniano y nos dejaron pasar sin problemas. No era una zona de combate. Luego nos golpearon, escuché un silbido y vi a Bogdan en el suelo, no se movía". Me arrastré fuera de la línea de fuego. Corrí hasta que pasé un automóvil civil. Estaba lleno de sangre, me tuvieron que llevar al hospital en Kherson. Tengo cuatro heridas pero me trataron perfectamente. Traté varias veces de llame a Bogdan, no contestó. Era un gran amigo mío, es un sufrimiento insoportable”, ha explicado el periodista a su medio.

Tal y como detalla el medio italiano los dos reporteros viajaron reconociéndose como periodistas. "Tenía la chaqueta con Press escrito en ella", asegura Corrado. 'La Repubblica' ha publicado unas fotos en las que se puede apreciar que de la parte delantera del chaleco, ahora incautado por la policía, el orificio de una una bala.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.