Internacional

Vuelve Greta Thunberg para hacer un llamamiento a la 'Huelga mundial' contra la crisis climática

Jóvenes de Australia, Filipinas y Corea del Sur ya han salido a las calles en el Día de Acción Global (#25S) para denunciar la urgencia de un cambio ambiental que no cuenta con el respaldo de los gobiernos

Vuelve Greta Thunberg para hacer un llamamiento a la 'Huelga mundial' contra la crisis climática
Vuelve Greta Thunberg para hacer un llamamiento a la 'Huelga mundial' contra la crisis climática EFE

La joven activista Greta Thunberg ha hecho un llamamiento a la sociedad mundial para participen en la 'Huelga mundial' del 25 de septiembre (#25S) para denunciar gravedad de la crisis climática global y la escasa respuesta de los gobiernos e instituciones internacionales. Estas movilizaciones coinciden con la semana climática y la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

"Tenemos que tratar esta crisis como una crisis conjunta, porque esta es una emergencia global. Una de las cosas más importantes es recordar que la gente sufre", ha destacado Thunberg en una rueda de prensa virtual, acompañada de activistas de Juventud por el Clima de todos los continentes.

La iniciativa 'Fridays For Future' también se une a esta convocatoria y también organiza actividades reivindicativas por una acción global en defensa del clima bajo el hastag #fightclimatejustice

"Vivimos en medio de una pandemia, pero el cambio climático es una crisis tan grande como siempre lo ha sido. ¡Hacemos un llamado para el día de acción global el 25 de septiembre, de cualquier manera que sea segura para ti y tu comunidad!", propone en su página en internet la organización.

Jóvenes se movilizan en todo el mundo 

Suecia, Australia, Bangladesh, Corea del Sur, Filipinas, España y Uganda son solo algunos de los países en donde los jóvenes han salido a protestar por la crisis climática global y la ineficacia de los gobiernos y las instituciones internacionales. Más de 2.500 'Huelgas climáticas' se celebrarán en el #25S.

Una de las actividades previstas en España es la sentada a las 18 horas frente al Congreso de los Diputados en Madrid, aunque su celebración está pendiente de confirmación debido a las medidas establecidas por el coronavirus.

"Ante esta realidad y una crisis climática que sigue agravándose, se hace imprescindible reducir nuestro consumo de materiales y energía, acompañándolo de una redistribución del trabajo que garantice puestos de trabajo compatibles con una vida digna para todas las personas. La lucha por el futuro toma más relevancia que nunca”, destaca Greenpeace España en una nota informativa sobre esta convocatoria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba