Internacional

Grecia anuncia nuevas restricciones ante el repunte de casos de coronavirus

El número máximo de personas que podrán asistir a eventos públicos se limita a 50 y los bares y restaurantes deberán adelantar su horario de cierre 

Un operario desinfecta la vía pública en Atenas (Grecia).
Un operario desinfecta la vía pública en Atenas (Grecia). EFE

Grecia anunció hoy nuevas restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, entre las que figuran limitar a 50 el número máximo de personas en eventos públicos y sociales, excepto en teatros y restaurantes. El viceministro griego de Protección Civil, Nikos Jardaliás, anunció que además se amplía el radio de áreas en las que los bares y restaurantes deberán cerrar a medianoche y hasta las siete de la mañana.

A partir de ahora y hasta el 24 de agosto, este horario se impondrá también en toda la región capitalina del Ática, donde se concentra el mayor número de casos de covid-19, y las islas del Golfo Sarónico. Desde el pasado día 11 esta normativa estaba vigente en Creta, Macedonia oriental y Tracia, Salónica, Calcídica, Lárisa, Corfú, Rodas, Zante, Santorini, Mikonos, Antíparos, Volos y Kos.

Jardaliás anunció además que el uso de máscara será obligatorio en lugares de alta concentración de personas como los campos de refugiados y la prueba será obligatoria para quienes regresen de vacaciones y trabajen en alguno de esos centros.

En los últimos días se han multiplicado los casos de infecciones en centros de acogida de migrantes, y esta misma mañana se informó de 13 casos en un campo en Evros, en la frontera terrestre con Turquía. Ayer, jueves, se registraron los primeros casos en uno de los superpoblados campos de refugiados en las islas de Egeo, el de Vial en la isla de Quíos, donde un yemení dio positivo en una prueba de COVID-19.

El anuncio de Jardaliás se produce en un momento de intenso movimiento vacacional, ya que hoy tiene lugar la principal operación salida del año, con motivo de la festividad de la Ascensión este sábado. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, apeló esta mañana especialmente a los más jóvenes a tener máxima precaución y mostrar responsabilidad en la crisis.

Aumentos los casos de covid-19 y disminuye la edad media de los contagiados

A la vista de que la edad media de contagios ha disminuido sensiblemente -a los 36 años en lo que va de agosto- Mitsotakis urgió a la población joven a protegerse y no olvidar que a su regreso de las vacaciones pueden contagiar a padres y abuelos.

Por ese motivo, dijo, cualquiera que regrese de un destino turístico debe usar máscara durante una semana en todas partes y guardar la máxima distancia posible de las personas mayores más vulnerables que pueda tener en casa.

Este año la operación salida se produce en pleno pico de infecciones, con 204 nuevos casos el jueves y 1.750 infecciones en lo que va de agosto.

En tan solo unas horas, se registraron el jueves cinco muertes, dos de las cuales eran ancianos en la residencia de mayores en Asvestojori, a las afueras de Salónica, donde ha habido 36 casos, por el contagio de un empleado joven que había asistido a un concierto multitudinario.

El número total de casos asciende a 6.381 y el de fallecidos a 221.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba