Quantcast

Internacional

La prensa griega atribuye a la madre de Papandreou una cuenta en Suiza con 550 millones

La controvertida ‘Lista Lagarde’, en la que aparecen los nombres de más de 2.000 griegos que habrían evadido impuestos mediante cuentas en bancos de Suiza, vuelve a estar de plena actualidad. El diario heleno ‘To Vima’ ha hecho público que la cuenta de Margaret Papandreou, la madre de 89 años del ex primer ministro griego, era la más alta de todas, con 550 millones de euros.

A pesar de que son varias las fuentes que confirman este dato, incluido un eurodiputado griego, la familia Papandreou lo desmiente. "¿Por qué las mentiras? ¿Por qué estos ataques? ¿Tal vez porque mi familia nunca se ha valido de grupos de interés en este país?" se preguntaba Margaret en un comunicado de prensa; lo mismo que su hijo, que opina que son "rumores sin fundamento".

Esta desorbitada cuenta había pasado desapercibida hasta ahora por figurar a nombre de una administradora llamada Maria Panteli. Por su parte, el propietario de la empresa de gestión de fondos de la familia, Saban Muones, afirma "categóricamente", no haber tenido nunca conocimiento de que existiera dicha cuenta ni cree que exista relación "directa o indirecta" con ningún miembro de la familia Papandreou.

Investigación

El Parlamento de Grecia recibió el día 26 de noviembre los resultados preliminares de la investigación lanzada en torno a la conocida lista, tras lo que tendrá que decidir si lanza su propia investigación y actúa contra el Gobierno por no hacer uso de la misma para frenar la evasión fiscal. Los detalles de la investigación preliminar han sido facilitados por el fiscal Nikos Pantelis al ministro de Justicia griego, Antonis Roupakiotis, quien las ha entregado al Parlamento.

En un documento adjunto, Pantelis no ha hecho mención a políticos concretos, pero se ha referido a "las posibles delitos cometidos por miembros del Gobierno que recibieron la lista".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.