Internacional

El Gobierno de Venezuela contratará a 30.000 nuevos policías en 2021

"Si captamos jóvenes a nivel nacional tendremos al policía del pueblo, que se forma en su territorio y allí se queda al servicio de su localidad", ha indicado la ministra de Relaciones Interiores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela EFE

La ministra de Relaciones Interiores de Venezuela, Carmen Meléndez, ha anunciado que durante el año 2021 se contratará a 30.000 hombres y mujeres para los organismos de seguridad ciudadana del país.

El proceso de captación y formación que se iniciará a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y pretende implicar a gobernadores y alcaldes "para sumar a este proyecto a los jóvenes de las comunidades", ha explicado Meléndez en su programa Ojo Avizor, y recoge el Gobierno venezolano en una nota de prensa.

"Si captamos jóvenes a nivel nacional tendremos al policía del pueblo, que se forma en su territorio y allí se queda al servicio de su localidad", ha indicado.

Los nuevos proyectos en materia de seguridad se basan en nuevas leyes que aprobará la Asamblea Nacional tras el 5 de enero, cuando comienza el mandato de los diputados elegidos en los comicios del 6 de diciembre. Así, se aprobará la Ley de Protección de Bienestar y Seguridad Social de las Policías de Venezuela.

"Este año vamos a cambiar todo lo necesario para la protección social de los funcionarios de los cuerpos de seguridad", ha destacado Meléndez.

"Para el mes en curso se realizará la selección y en marzo se iniciará un curso de cuatro meses en el que los aspirantes recibirán una formación en materia de derechos humanos y procedimientos policiales para formar parte de nuestros cuerpos de policía", ha explicado el viceministro del Sistema Integrado de Policía, José Gregorio Rojas.

El proceso abarca a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías regionales y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Cuerpos de Bomberos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba