Quantcast

Internacional

Le Pen derrotaría a Hollande en la primera vuelta de las presidenciales francesas, según un sondeo

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que ésta se celebrara ahora y no en 2017, según el último sondeo difundido este miércoles. 

Le Pen obtendría un porcentaje de entre el 26 y el 27%, según las intenciones de voto recopiladas entre los pasados 17 y 19 de agosto por el instituto demoscópico IFOP para la revista Paris Match. La presidenta ultraderechista superaría con un porcentaje del 26% al expresidente conservador y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy (24%), y al actual jefe del Estado, François Hollande, que solo recibió el 20% de los votos previstos por las 950 personas encuestadas. 

Le Pen se situaría en cabeza y con esa misma cifra si en el bando socialista se presentara el primer ministro, Manuel Valls (22%), y sumaría un punto, hasta el 27%, si el PS estuviera representado por el exministro de Economía Arnaud Montebourg, quien obtendría el 8%. 

IFOP destaca que aunque Valls registra mejores resultados que el presidente, su resultado en esos eventuales comicios serían similares, lo que conduciría a Le Pen y a Sarkozy a la segunda y última vuelta. 

En las presidenciales de 2012, que alzaron a Hollande al frente de la presidencia, éste se hizo en la segunda ronda con el 51,62% de los votos, frente al 48,38% de Sarkozy, y al 17,9% recibido por Le Pen en la primera, cifra que la dejó fuera de la carrera al Elíseo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.