Internacional

Abatido a tiros el sospechoso de haber decapitado a un hombre cerca de París

El incidente ha tenido lugar cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise en donde el sospechoso, al grito de "Ala es grande", ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad

Abatido a tiros el sospechoso de haber decapitado a un hombre cerca de París
Abatido a tiros el sospechoso de haber decapitado a un hombre cerca de París

Las fuerzas de seguridad de Franciahan matado a tiros este viernes a un hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a la capital, París, tras el hallazgo de un cuerpo decapitado en la zona.

Según informaciones del diario 'Le Figaro', la víctima es un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica 'Charlie Hebdo', la misma que sufrió un atentado terrorista en enero de 2017.

La cadena de televisión francesa BFMTV, que ha indicado que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de forma inmediata, ha informado de que el incidente se ha producido cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.

La "República ha sido atacada"

El primer ministro francés, Jean Castex, se dirigirá próximamente al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia.

El presidente galo, Emmanuel Macron, por su parte, ha anunciado que también se desplazará hasta la localidad tras reunirse con Castex. La Asamblea Nacional, por su parte, se ha puesto en pie para condenar un "atentado abominable".

El presidente, Hugues Renson, ha intervenido y ha expresado su "sorpresa" al enterarse del "terrible ataque". "En nombre de todos quisiera honrar la memoria de la víctima", ha dicho.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha asegurado que la "República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor". Así, ha manifestado que piensa en él y "en su familia". "Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Lo afrontaremos", ha expresado.

Por su parte, la líder del partido ultraderechista Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha lamentado en un mensaje a través de Twitter que "en Francia estemos en este nivel de barbarie insoportable". "El islamismo nos está librando una guerra: es por la fuerza que debemos expulsarlo de nuestro país", ha manifestado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba