El primer ministro francés, Jean Castex, no descarta volver a cerrar las fronteras del país con España ante los rebrotes, que afectan especialmente a Cataluña y Aragón.

En declaraciones a los medios este sábado, Castex ha asegurado que sigue "muy de cerca" la situación en España y ha apuntado que quiere discutir un posible cierre de fronteras. "Este es un tema importante que debemos discutir con las autoridades españolas. Puede confiar en que lo seguiré muy de cerca", ha respondido.

"Son peores que las que obeservamos"

Castex ya se refirió ayer a la situación epidémica en Cataluña, al insistir en una entrevista en la televisión en que las circunstancias en Francia no son tan preocupantes como las que hay en el área metropolitana de Barcelona.

"Las cifras de Barcelona son mucho peores que las que observamos" en Francia, indicó Castex, después de admitir que su Gobierno contempla la posibilidad de establecer medidas de confinamiento localizado como las aplicadas por la Generalitat si hubiera un importante resurgimiento del coronavirus.

Situación en Cataluña

Las declaraciones del primer ministro francés llegan justo el mismo día en que han entrado en vigor nuevas medidas del Govern para hacer frente al coronavirus. La Generalitat pidió este pasado viernes a los habitantes de Barcelona y otros 12 municipios del área metropolitana que se queden en sus casas durante los próximos 15 días evitando así los desplazamientos que no sean imprescindibles. 

Cataluña acumula el mayor número de contagios, que siguen aumentando día a día. Este sábado se han registrado 1.226 casos en 24 horas. El Govern no descarta que antes de 15 días tengan que decretar en confinamiento en toda la región.