Internacional

Francia notifica 932 nuevas muertes por coronavirus

La cifra incluye 476 fallecidos en residencias desde la última actualización el pasado martes

Dos viandantes parisinos pasean en las inmediaciones de la Torre Eiffel.
Dos viandantes parisinos pasean en las inmediaciones de la Torre Eiffel. Philippe Lopez / AFP

Las autoridades francesas notificaron este viernes 932 muertos por coronavirus más de los que figuraban en sus listas la víspera, aunque una parte corresponden a fallecimientos de días anteriores.

En su página de información sobre la covid, el Gobierno indicó que el total de muertos desde comienzos de la epidemia es de 43.892, 30.153 en los hospitales, de los cuales 456 en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecidos en las residencias, 13.739, incluye 476 más desde la última actualización el pasado martes. En Francia esa estadística se pone al día dos veces por semana, los martes y los viernes.

El número de hospitalizaciones continuó creciendo este viernes, pero a un ritmo lento, ya que había 32.707 pacientes internados, 24 más que el jueves. Eso significa que por segundo día consecutivo se ha superado el pico que se había alcanzado en abril durante la primera ola.

Más pacientes en UCI

Por lo que respecta a los que están en las UCIs, su número aumentó hasta 4.903, cuatro más que el jueves. En ese caso, Francia todavía está lejos del techo de 7.148 enfermos de coronavirus que llegaron a estar en las unidades de cuidados intensivos el 8 de abril.

En las últimas 24 horas se han confirmado 23.794 nuevos casos, lo que viene a confirmar una moderación en el ritmo de contagios. A comienzos de noviembre se había superado durante varios días el umbral de 50.000 e incluso se llegó a marcar el récord con más de 60.000.

El primer ministro, Jean Castex, indicó este jueves que aunque se estén produciendo menos contagios el confinamiento domiciliario que está en vigor desde el 30 de junio va a continuar hasta el 1 de diciembre y que incluso después de esa fecha los bares, restaurantes o gimnasios tendrán que seguir cerrados. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba