Internacional

Macron ordena que todos los niños de Francia vuelvan al colegio el 22 de junio

El presidente francés dice en un discurso a la nación que el país "pasa la página del primer acto" de la lucha contra el coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, visita una escuela.
El presidente francés, Emmanuel Macron, visita una escuela. EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este domingo que los colegios del país deberán prepararse para recibir a partir del próximo 22 de junio a "todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales" hasta el final del curso.

En un discurso a la nación, Macron ha dicho que este lunes, Francia "pasa la página del primer acto" de la lucha contra el coronavirus, y que para ello hay que acelerar el retorno a la normalidad y reactivar la economía.

Por lo tanto, el presidente anunció que desde mañana también abrirán con normalidad los bares y restaurantes de la región de París -hasta ahora sólo podían hacerlo las terrazas- y volverán a ser autorizadas la visitas a las residencias de ancianos.

El Gobierno francés informó este sábado de 24 nuevos fallecimientos y 526 casos confirmados de coronavirus, con lo que suma 29.398 fallecidos y 156.813 contagiados y mantiene a raya la epidemia de la nueva enfermedad.

El boletín de este sábado recoge además que hay 10.909 pacientes hospitalizados por el coronavirus, lo que supone 215 camas libres más que el viernes. Un total 871 personas están hospitalizadas con pronóstico grave, 8 menos que el viernes, mientras que 236 pacientes han recibido el alta y suman ya en total 72.808.

A nivel global el coronavirus se ha cobrado 427.670 vidas y ha contagiado a unas 7.715.890 personas, según el balance elaborado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba