Internacional

Francia cierra 28 escuelas y 262 clases tras registrar nuevos positivos

El ministro de Educación ha señalado que los escuelas clausuradas representan una pequeña parte de los 60.000 centros escolares del país

Un estudio médico asegura que el coronavirus ya estaba en Francia a finales de diciembre
Un estudio médico asegura que el coronavirus ya estaba en Francia a finales de diciembre Efe

Francia ha debido cerrar 28 escuelas y 262 clases tras registrar nuevos casos positivos de covid-19, según indicó este lunes el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, una semana después de la reapertura de los colegios.

"Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos. Es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos. Cerramos con bastante facilidad para ser prudentes", dijo el ministro en la cadena "BFM TV", tras señalar a finales de la semana anterior el cierre de 22 colegios y un centenar de clases.

Blanquer explicó que los cierres, que suponen una pequeña parte de los aproximados 60.000 centros escolares que hay en el país, es algo que esperaban y que va "a aumentar necesariamente" y más todavía "probablemente" en las próximas semanas ya que "tres adultos" enfermos implican el cierre de la clase o la escuela.

"Es normal que en una sociedad afectada por la epidemia la escuela tenga en cuenta este fenómeno", dijo, y señaló que de momento no van a implantar las pruebas de diagnóstico a partir de muestras de saliva en las escuelas porque todavía no son fiables.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba