El Gobierno francés decidió este viernes alargar dos semanas las rebajas de invierno, hasta el 2 de marzo, para compensar el efecto que ha tenido la aplicación del toque de queda vigente desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

Esta medida, de la que informó la Secretaría de Estado encargada de las pequeñas y medianas empresas a los medios locales, responde favorablemente a una petición de los grandes comercios y las principales cadenas.

Al alargar el período de rebajas se busca paliar el impacto de esa restricción y dar más plazo a los clientes para efectuar sus compras.

Cierre de centros comerciales

Los descuentos comenzaron el 20 de enero y, en un principio, estaba previsto que finalizaran este 16 de febrero.

La temporada de rebajas se vio afectada por la decisión del Gobierno de cerrar desde el 31 de enero los centros comerciales no alimentarios de más de 20.000 metros cuadrados, en el marco de la estrategia para contener el avance de la pandemia.

El coronavirus está causando en los últimos días en Francia una media de unos 19.200 contagios y unos 300 muertos diarios en hospitales.

A falta de las cifras diarias de hoy, aún no publicadas, la enfermedad ha causado hasta ahora 3,4 millones de casos y 80.803 muertos en el país.