Quantcast

Internacional

Una fragata rusa con misiles hipersónicos Zirkon cruza el canal de la Mancha

La fragata 'Almirante Goshkov', cargada con misiles hipersónicos Zirkon, ha concluido este jueves su paso por el canal de la Mancha bajo el monitoreo del HMS Portland, de la Royal Navy

La fragata 'Almirante Gorshkov' el día de su partida / EFE

La fragata rusa 'Almirante Gorshkov', cargada con misiles hipersónicos Zirkon, ha atravesado el canal de la Mancha según ha informado la Flota del Norte de la Armada Rusa y recogido EFE. Concretamente, la fragata ha concluido este jueves su paso por el canal bajo la vigilancia de la Royal Navy inglesa, que ha monitorizado su avance por la zona junto al del petrolero 'Kama', con el que viaja.

"Posteriormente el buque ruso continuará su travesía en correspondencia con el plan de navegación", añadió en un comunicado la entidad castrense, que señaló que la fragata cruzó la víspera la parte más estrecha del canal, el Paso de Calais.

Misión conjunta en el Atlántico y posible paso por el Mediterráneo

Según la autoridad militar rusa, la fragata sigue cumple una misión en el océano Atlántico en la que participará en una serie de ejercicios con navíos de otras flotas de la Armada Rusa y otros buques extranjeros.

A principios de enero el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el inicio de la expedición de la fragata, que incluye travesías por los océanos Atlántico e Índico, y por el mar Mediterráneo.

La Royal Navy ha seguido así la travesía del 'Almirante Gorshkov' por el canal desde el HMS Portland, en una operación que lleva en marcha toda la semana, ya que el lunes publicó imágenes del navío inglés rastreando barcos rusos en el Mar del Norte.

Según recoge el diario 'Naval News', es posible que la fragata tenga que hacer una parada para reponer combustible y suministros en el puerto de algún país amigo, como la base extranjera de la Armada rusa en Tartus (Siria), lo que hace más probable su paso por el Mediterráneo.

Misiles Zirkon

El capitán de la fragata, Igor Krojmal, contó a la telivisión rusa que "el buque fue cargado con misiles Zirkon y Kalibr, medios de defensa antiaérea, torpedos y artillería". Según recoge el Ministerio de Defensa de Rusia, los misiles hipersónicos Zirkon pueden alcanzar velocidades de hasta 9 Mach (nueves veces la velocidad del sonido) y superar cualquier tipo de defensa antiaérea o antimisil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.