Internacional

La Fiscalía de EEUU presentará cargos contra la esposa de Maduro por narcotráfico

Se espera que Estados Unidos acuse a Cilia Flores en los próximos meses de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, según ha revelado la agencia Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores. Efe.

Estados Unidos estrecha su cerco sobre el régimen de Venezuela y centra ahora su foco en la mujer del presidente, Nicolás Maduro. En concreto, la Fiscalía del país prepara cargos contra Cilia Flores por delitos de narcotráfico, según revela este miércoles Reuters tras una larga investigación.

Se espera que Estados Unidos acuse a Flores en los próximos meses de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, según han informado a la agencia cuatro fuentes familiarizadas con el caso.

Un elemento clave de esta investigación procedería de Yazenky Lamas, que trabajó como guardaespaldas de la primera dama de Venezuela. Esta persona fue arrestada en Colombia y extraditada a Estados Unidos para hacer frente a varios cargos por narcotráfico.

Si Washington prosigue con una acusación, se espera que los cargos puedan provenir, al menos en parte, de una fallida transacción con cocaína que ya ha llevado a dos de los sobrinos de Flores a un centro penitenciario de Florida, y sobre la que Lamas estaría proporcionando información porque se siente "traicionado" por el Gobierno de Maduro.

Trump aseguró que tiene a Maduro "rodeado"

Hace solo una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro "rodeado", augurando incluso que "algo pasará" en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar la caída del dirigente 'chavista', aunque no detalló más."Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben", dijo Trump este miércoles en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El magnate neoyorquino señaló que Venezuela atraviesa un momento "muy interesante". "Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo", añadió, aunque no dio detalles al respecto, según iformó CNN y recoge Europa Press.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba