Quantcast

Internacional

La policía realiza una explosión controlada tras hallar un coche sospechoso cerca del Stade de France

Francia ha reforzado la seguridad en estadios y zonas de hinchas en la Eurocopa.

Una fuerte explosión se ha registrado cerca del estadio Stade de France, en París, horas antes del partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará Francia e Islandia. Las primeras versiones indicaban que la Policía habría hecho explotar un coche sospechoso, según informa el diario británico Daily Star. Horas después las fuerzas de seguridad francesas han informado de que este tipo de intervenciones son "relativamente frecuentes", según la agencia Reuters.

El estadio de la capital francesa es esta noche escenario del partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol entre Francia-Islandia. El suceso ha ocurrido en torno a las 17:30 horas cuando las autoridades han impedido que los aficionados se acerquen al estadio, según el citado medio británico. 

Este mismo estadio fue blanco de los ataques terroristas del pasado noviembre en París, cuando un artefacto explosivo fue detonado fuera del estadio nacional durante un partido amistoso entre Francia y Alemania, dejando tres muertos. La policía francesa se mantiene en estado de máxima alerta desde antes del arranque de la Eurocopa 2016.

Durante el campeonato se han reportado varias situaciones sospechosas cerca de los estadios utilizados para el torneo internacional. El pasado mes de noviembre la capital francesa se vio sacudida por una serie de ataques coordinados: varias explosiones cerca del estadio, tiroteos en restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, según los informes policiales, la cadena de atentados dejó 140 víctimas mortales.

Varios corresponsales de medios deportivos que se encontraban en los alrededores del famoso estadio esta tarde están publicando imágenes y vídeos del momento:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.