Internacional

Italia autoriza la evacuación urgente de cinco inmigrantes del Open Arms

La ONG  había pedido evacuar a los 147 inmigrantes, nueve con carácter urgente, por razones psicológicas

Buque de la ONG española Open Arms en aguas italianas.
Buque de la ONG española Open Arms en aguas italianas. EFE

El Open Arms ha recibido este jueves autorización urgente para evacuar por razones psicológicas a Lampedusa a cinco de los 147 inmigrantes que lleva a bordo, según ha anunciado la ONG en un mensaje en su cuenta de Twitter. Los cinco, junto con cuatro acompañantes, han desembarcado en la isla italiana poco después.

El barco, de bandera española, se encuentra desde la pasada madrugada frente al puerto de Lampedusa, pero sigue sin recibir autorización del Gobierno italiano para desembarcar al resto de personas que viajan a bordo desde hace 15 días. 

Según informa Efe, la ONG había solicitado este jueves la evacuación por motivos psicológicos de los 147 inmigrantes que lleva a bordo, y para nueve de ellos, tres adultos y dos niños con sus acompañantes, pedía que se hiciera de manera urgente.

La organización ha precisado que se trata de dos menores junto a sus primas, un hombre con su mujer, una mujer con su marido y un último adulto solo.

Asimismo, la ONG ha explicado que miembros de la Guardia di Finanza, de la Guardia Costera italiana y un equipo médico oficial han subido esta mañana a la embarcación para analizar la documentación de la nave y los informes médicos en los que se basa para pedir el desembarco de los 147 rescatados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba