Quantcast

Internacional

Bruselas acuerda con Pfizer adelantar la entrega de 10 millones de dosis

La Comisión Europea ha explicado que estos diez millones de dosis saldrían de la opción de 100 millones adicionales del segundo contrato que firmó con BioNTech-Pfizer

Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Imagen de archivo de una vacuna de Pfizer.

La Comisión Europea (CE) anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el laboratorio BioNTech-Pfizer para que adelanten al segundo trimestre la entrega de diez millones de dosis de su vacuna del coronavirus, inicialmente parte de las previstas para el tercer y cuarto trimestre de 2021, con vistas a acelerar la campaña de vacunación antes del verano.

"Sabemos lo crítico que el segundo trimestre para el desarrollo de las estrategias de vacunación en los Estados miembros. Estos diez millones de dosis adelantados llevan el total de dosis de BioNTech-Pfizer en el segundo trimestre por encima de los 200 millones", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.

La Comisión explicó que estos diez millones de dosis saldrían de la opción de 100 millones adicionales del segundo contrato que firmó con BioNTech-Pfizer.

La presidenta alemana consideró el acuerdo una buena noticia y se mostró convencida de que "dará a los Estados miembros margen de maniobra y posiblemente para rellenar vacíos en las entregas".

200 millones de dosis suplementarias

La empresa alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer acordaron con la Comisión Europea el suministro de 200 millones de dosis suplementarias de su vacuna contra la covid-19 - con opción a 100 millones adicionales -, en un contrato que complementa el ya cerrado en 2020 para recibir 300 millones de dosis a lo largo de 2021.

Con ello, a lo largo de este año la UE deberá recibir de BioNTech y Pfizer 500 millones de dosis que podrán aumentar a 600 millones de dosis si se hace uso de la opción adicional. Los Estados miembros deben aprobar aún el acuerdo que la Comisión ha cerrado con Pfizer para acelerar la entrega. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    birmania

    Por mucho que intente Dña. Ursula arreglar el monumental desastre de la compra de vacunas por parte de unos inútiles de la UE, de los que ninguno ha dimitido o ha sido cesado, 10 millones de vacunas para 500 millones de ciudadanos no dan para mucho, hacen falta muchos millones más y hacen falta ya, no dentro de un año. Seguro que la UE puede dejar el buenismo y el buen rollito y ocuparse de una vez de la salud de los ciudadanos, que se les llena la boca con el bienestar social y son incapaces de negociar el contrato de unas vacunas imprescindibles. Que aprieten donde tengan que apretar pero que las consigan. A este paso somos los últimos en ser vacunados, gracias a la idiocia de nuestros millonarios eurodipuvagos.