Internacional

Estados Unidos anuncia que el "califato" del Estado Islámico ha sido totalmente eliminado en Siria

La portavoz de la Casa Blanca da por acabada la lucha contra este grupo terrorista tras los combates en Al Baguz, su último reducto en el este del país árabe

El líder de ISIS Abu Bakr Al Bagdadi
El líder de ISIS Abu Bakr Al Bagdadi EFE

El "califato" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha sido eliminado "100 por 100" tras los combates en Al Baguz, su último reducto en el este de Siria, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Sanders comunicó la noticia a los periodistas que acompañaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el avión presidencial en su viaje a Florida, donde tiene previsto reunirse con los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.

La guerra en el país árabe comenzó en el año 2011, a raíz de protestas antigubernamentales que desembocaron en la formación de grupos yihadistas, uno de ellos el autodenominado Estado Islámico, que llegó a controlar grandes extensiones de territorio sirio. 

El Gobierno de Bashar al-Assad ha recuperado el control de la práctica totalidad del país, tras las sucesivas victorias militares contra los grupos rebeldes e islamistas gracias al apoyo de la aviación rusa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba