Internacional

Dos españoles entre los 157 muertos al estrellarse un avión en Etiopía

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Embajada española en Etiopía, ha activado una célula de crisis para asistir a las familias de los afectados

Los restos del avión accidentado
Los restos del avión accidentado EFE

Dos ciudadanos españoles se encuentran entre las 157 personas que murieron este domingo en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, según han confirmado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y la aerolínea etíope.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, indicó también que entre los fallecidos figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios, informó la agencia Efe.

El vuelo ET302 desapareció del radar apenas seis minutos después de despegar de la capital etíope. El avión es un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz. No ha habido supervivientes.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter.

Condolencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el "terrible" accidente en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha trasladado su "solidaridad y condolencias" a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del accidente de avión.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, a través de la Embajada en Etiopía, ha activado una célula de crisis y teléfonos adicionales para prestar ayuda telefónica a los familiares de afectados. 

Por su parte, el ministro Josep Borrell ha trasladado su pésame a las familias de los dos españoles fallecidos y a las autoridades etíopes. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba