Internacional

El buque español Castilla destruye un barco pirata en las costas de Somalia

El helicóptero del buque español detectó la embarcación pirata y se procedió a su remolque 

Destrucción del barco pirata.
Destrucción del barco pirata. Ministerio de Defensa

El buque español "Castilla", al mando de la fuerza naval de la operación comunitaria 'Atalanta', destruyó ayer una embarcación pirata próxima a las costas somalíes, según ha informado esta mañana en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El helicóptero del buque español detectó la embarcación pirata próxima a las costas de Somalia, donde actúa la operación comunitaria, y tras su identificación positiva, se procedió a su remolque para la posterior inspección por la dotación del "Castilla" y su neutralización, que se ha realizado esta misma mañana.

Operación Atalanta

La operación Atalanta se inició en diciembre de 2008 para contribuir a la disuasión, prevención y represión de actos de piratería y robo a mano armada frente a las costas somalíes. Forma parte del enfoque integral de la UE para una Somalia "pacífica, estable y democrática", añade el comunicado de Defensa.

Además, se encarga de proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y a otras embarcaciones vulnerables, vigilar las actividades pesqueras y respaldar a otras misiones y programas de la UE en la región.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba