Quantcast

Internacional

El Congreso hondureño prohíbe a sus empleadas vestir con escote y minifalda "para mejorar" su imagen

La aprobación de estas medidas ha provocado las críticas de varias de las diputadas.

El Congreso de Honduras ha aprobado una normativa por la que todas sus empleadas, tanto sus diputadas como cualquier otra trabajadora, tendrán prohibido vestir con minifalda y escote con el objetivo de "mejorar la imagen" de la institución.

La normativa, que entrará vigor el próximo 1 de septiembre, hace referencia a "escotes pronunciados, minifaldas o vestidos cortos", vetando la entrada de las trabajadoras que vistan de esta forma, según ha informado el diario 'La Prensa'.

Respecto a los trabajadores, la normativa restringe el uso de pantalones desteñidos, rotos o muy ajustados. La decisión de qué empleados y empleadas no cumplen estas normas quedará en manos del personal de seguridad del Congreso.

La aprobación de estas medidas ha provocado las críticas de varias de las diputadas, que han resaltado que la normativa incluye tres páginas de instrucciones sobre cómo deben vestir las mujeres mientras que dedica una a la vestimenta de los hombres.

"Me parece absurdo, una burla, chistoso y ofensivo también. Se debe tener más respeto por la mujer", ha criticado la diputada Kritza Pérez, una de las trabajadoras que consideran el código machista y que contribuye a la discriminación de las mujeres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.