Internacional

Turquía pone en marcha una operación terrestre en Siria para luchar contra los kurdos

El país que preside Erdogan invadirá el norte del país árabe con el pretexto de expulsar de la zona a los milicianos de esta minoría étnica

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en la Asamblea General de la ONU
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en la Asamblea General de la ONU

El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado en la noche de este miércoles el lanzamiento de una operación terrestre en las zonas del noreste de Siria bajo control de las fuerzas kurdas, horas después de iniciar una campaña de bombardeos en este área.

"Las Fuerzas Armadas y el Ejército Nacional Sirio --una coalición de grupos rebeldes apoyados por Ankara-- han lanzado la operación terrestre en la zona oriental del río Éufrates, como parte de la 'Operación Manantial de Paz'", ha dicho en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La operación turca ha arrancado días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera un giro de 180 grados a la alianza de Washington con las FDS, hasta entonces un aliado clave en la lucha contra Estado Islámico, y retirara sus tropas de la zona para permitir la ofensiva turca.

Primeros ataques

Según ha informado Associated Press, los aviones de guerra de las fuerzas armadas turcas ya han comenzado a atacar el territorio sirio.

Damasco ya ha advertido de que responderá "con todos los medios posibles".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba