Quantcast

Internacional

Un fallo eléctrico y una tormenta, hipótesis del accidente de avión del Chapecoense

Equipos de rescate recuperan cuerpos del avión accidentado en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia (Colombia)

Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha localizado las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín. Antes de proceder a su apertura y examen, los investigadores que están trabajando en este accidente que le ha costado la vida a 75 personas ya tienen varias hipótesis sobre qué pudo ocurrir para que se estrellara la aeronave. 

El director del aeropuerto de Viru Viru, Adid Cabrera, ha asegurado que el avión siniestrado no tenía fallos cuando despegó puesto que había sido examinado. "Al avión se le hizo un chequeo de rutina, como siempre se hace a los vuelos chárter para tener un vuelo seguro. No se reportaron fallos graves", aclaró en una entrevista. 

El fallo del sistema eléctrico es una de las hipótesis que se están estudiando. El comandante activó la alerta de emergencia, antes de estrellarse, e informó de que estaba experimentando algunos fallos eléctricos. Se sabe que descargó todo el combustible posible del aparato antes de estrellarse. Esa maniobra ha salvado la vida de 6 personas al evitar la explosión. 

Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían ser también las causantes del accidente. De hecho, los trabajos de asistencia a los heridos y de recuperación de los cuerpos tuvieron que suspenderse durante unas horas por el mal tiempo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.