Elecciones Estados Unidos

Trump se autoproclama ganador de las elecciones y recurrirá ante el Supremo

El líder republicano aboga por parar ya el recuento de papeletas y asegura que el sistema es "un fraude y una vergüenza". "Hemos ganado estas elecciones", ha dicho 

El líder del Partido Republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ya ha sido reelegido para dirigir la Casa Blanca durante cuatro años más, a pesar de que el recuento de votos aún no ha terminado. "Hemos ganado estas elecciones", ha dicho el magnate.

"Estamos preparando una gran celebración. Hemos ganado todo, hemos ganado en estados que no esperábamos", ha asegurado el líder republicano, que ha cuestionado la integridad del sistema y ha tildado de "fraude y vergüenza" el escrutinio. 

"Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones", ha afirmado desde la Casa Blanca.

En una noche electoral histórica, en la queel ajustado recuento deja en el aire quién ocupará la Presidencia del país norteamericano, el presidente de la primera potencia mundial ha tardado en pronunciarse delante de los votantes, pero ha hecho una intervención pasadas las dos de la madrugada.

En su discurso, Trump ha asegurado que ya deberían de parar el recuento de papeletas, cuando aún queda por conocer el resultado en varios estados clave y cuando, a estas alturas, Joe Biden supera a Trump en número de votos electorales. 

Estaría bien tener Arizona, pero no lo necesitamos", ha espetado

De hecho, cuando Trump ha hablado, tenía garantizados solo 213 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 224 que acumulaba Biden.

El presidente ha aseverado que si no cesa el recuento y no gana los comicios, recurrirán al Tribunal Supremo para exigir que cese el proceso. El Alto tribunal cuenta con una notable mayoría republicana. 

"Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre", ha añadido el presidente.

"Arizona no lo necesitamos"

El republicano ha recordado los estados en los que su partido ya ha logrado la victoria, como son Florida, Ohio y Texas. Además, ha señalado que ha ganado "claramente" en Carolina del Norte, en Pensilvania y en Georgia -a pesar de que aún no se han dado resultados-. "No nos pueden atrapar", ha dicho.

De hecho, los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin han avisado de que necesitarían más horas e incluso días para contar todos los votos, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo -han votado cien millones de personas de manera anticipada-. 

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump EFE

En Arizona, ha continuado, todo apunta a que ganará su contrincante, Joe Biden. "Estaría bien tenerlo, pero no lo necesitamos", ha espetado. 

Por lo tanto, Trump ha afirmado que están "preparando una gran celebración" porque lo han "ganado todo".

Ya había sembrado desconfianza

Esta decisión del magnate no pilla por sorpresa. El mandatario ha tomado esta vía durante toda su campaña, sembrando la desconfianza en el voto por correo e insistiendo en que el resultado debería saberse la noche electoral.

Millones y millones de personas han votado esta noche por nosotros y un grupo muy triste de gente está tratando de quitar el derecho al voto", ha asegurado

Asimismo, Trump ha cuestionado los procedimientos establecidos en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes si el matasellos confirma que fueron enviados dentro del plazo legal.

"Millones y millones de personas han votado esta noche por nosotros y un grupo muy triste de gente está tratando de quitar el derecho al voto a ese grupo de gente, y no lo toleraremos", ha reiterado Trump.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba