Elecciones Estados Unidos Biden pide "paciencia" a los votantes y Trump le acusa de "intentar robar" las elecciones

"No sabremos el resultado hasta mañana por la mañana -tarde de este miércoles en España- ni Trump ni yo debemos declarar un ganador", ha dicho Biden. El republicano le acusa de "intentar robar" los comicios

Biden pide "paciencia" a los votantes y Trump le acusa de "intentar robar" las elecciones
Biden pide "paciencia" a los votantes y Trump le acusa de "intentar robar" las elecciones

La noche electoral más importante de las últimas décadas en Estados Unidos está siendo muy ajustada. El escrutinio deja en el aire quién ocupará la Presidencia del país durante los próximos cuatro años y los candidatos han sido cautos hasta bien entrada la madrugada. 

Ambos han permanecido en silencio hasta la una de la madrugada (7.00 horas en España). Sin embargo, el líder demócrata, Joe Biden, ha optado por hacer un balance ante los medios y dirigiéndose a sus votantes. 

En su discurso, el demócrata ha asegurado estar en "buen camino" de ganar los comicios y ha pedido "paciencia" a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos.

"No sabremos los resultados hasta mañana por la mañana -la tarde de este miércoles en España- ni Trump ni yo debemos declarar un ganador, es una decisión de los americanos y estamos contentos", ha dicho.

Desde Wilmington, en el estado de Delaware, Biden ha dicho que cree haber ganado el estado de Arizona y Minnesota y se ha mostrado confiado en sus posibilidades en Michigan, Wisconsin y Georgia.

Además, el exvicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) ha dado las gracias a sus votantes y les ha pedido que "mantengan la fe". "Vamos a ganar esto", ha asegurado. 

Trump, censurado en Twitter

En el lado opuesto se ha situadoDonald Trump, que sin realizar una intervención, ha optado por la herramienta que tanto ha caracterizado su mandato para expresare. A través de Twitter, el republicano ha cuestionado la integridad del sistema, aseverando que los demócratas están "intentando robar" las elecciones.

"Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas!", ha dicho en un mensaje censurado por la red social, que considera que "alguna parte o todo el contenido compartido ha sido objetado y puede ser engañoso".

Además, ha descrito los resultados provisionales como una "gran victoria" que podría llevar a su reelección. "Tenemos una gran ventaja, pero ellos están intentando robar las elecciones", ha dicho. 

Biden no ha tardado en contestar a esta acusación también a través de la red social. "No es mi derecho ni el de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el derecho de los votantes", ha escrito. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba