Elecciones en Estados Unidos

La batalla por las elecciones se recrudece en EEUU y Biden se lanza a por los jubilados

Solo quedan tres semanas para el 3-N y el demócrata mantiene solo una muy leve ventaja sobre Trump en Florida, el segundo estado con más personas mayores en proporción y uno de los más reñidos del país 

La batalla por las elecciones se recrudece en EEUU y Biden se lanza a por los jubilados
La batalla por las elecciones se recrudece en EEUU y Biden se lanza a por los jubilados Europa Press

Turno de Joe Biden. La intensa y dura campaña política en Estados Unidos no cesa y la meta se encuentra a menos de un mes. El próximo 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales y este martes, el candidato demócrata se ha dirigido a los jubilados asegurando que el "único adulto mayor" por el que el presidente, Donald Trump, se preocupa, es por él mismo.

Biden ha vuelto a Florida, donde estuvo hace apenas unas semana y donde ofreció su mitin Trump este mismo lunes. Ha aprovechado su intervención para dirigirse a un sector que considera olvidado: los jubilados. "Trump nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes", ha dicho. 

El demócrata ha tratado de dirigirse en Miami a la comunidad cubana, sin embargo, esta ha mostrado una gran predilección por Trump. También a la comunidad haitiana, que en este caso simpatiza con Kamala Harris. Por ello, Biden trata de encontrar el apoyo en la población más mayor

Solo quedan tres semanas para los comicios y el demócrata mantiene tan solo una muy leve ventaja sobre el actual líder de la Casa Blanca en Florida, el segundo estado con más personas mayores en proporción a su población y uno de los más reñidos del país norteamericano.

El discurso de ambos se ha ido recrudeciendo desde que en un principio el magnate cargase contra Harris asegurando que "era es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa"

De hecho, el voto de los mayores es decisivo en el estado de Florida. Según AARP y recoge EFE, esta población fue el 60% de los votantes del estado en las elecciones del año 2016.

Lo cierto es que ambos candidatos a ocupar la Casa Blanca a partir del 3-N tienen discursos completamente opuestos. Mientras que este lunes Trump decía sentirse "poderosos" tras saltarse el aislamiento por padecer covid-19 e invitar a los ciudadanos a "salir" aunque sea "arriesgado", Biden ha optado por un programa sanitario. 

Joe Biden
Joe Biden Europa Press

En concreto, Biden ha ofrecido discursos en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar y, en ellos, el candidato demócrata aseguró que se debía crear un plan para bajar el coste de las medicinas de prescripción y terminar con el "caos" del actual presidente para detener la pandemia. En EEUU han muerto más de 215.800 personas y hay unos 7,85 millones de casos.

'Puesta en escena' de los candidatos

El discurso de ambos se ha ido recrudeciendo desde que en un principio el magnate cargase contra Harris asegurando que "era es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa". En esta ocasión, Biden cuestionó duramente todo el mandato del magnate. "Su manejo de esta pandemia ha sido errático, como toda su presidencia", ha aseverado.

Donald Trump, en un mitin en Florida
Donald Trump, en un mitin en Florida EFE

En la misma línea, el demócrata abogó por el uso de la mascarilla, en contrapunto de lo ocurrido en el mitin de Trump, donde este no dudó en lanzar la suya a los asistentes. Aseguró que su utilización podría salvar 100.000 vidas. 

Otra de las notables diferencias entre los mítines de ambos líderes políticos es su 'puesta en escena'. Mientras que las imágenes muestran a un Trump completamente respaldado por miles de personas con pancartas y no siempre con mascarilla ni distanciamiento social, Biden opta por un reducido público, hecho que también sirvió de mofa al republicano. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba