Quantcast

Internacional

Un avión de Egyptair con 66 personas se estrella en la isla griega de Karpathos

Familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir desaparecido cuando realizaba el trayecto París-El Cairo llegan al aeropuerto de El Cairo, Egipto, hoy, 19 de mayo de 2016.

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo se estrelló este jueves en la isla griega de Karpathos cuando cubría el trayecto París-El Cairos tal y como confirmó el presidente de Francia, François Hollande. Por el momento, las autoridades desconocen las causas del incidente, aunque el ministro de aviación civil Sherif Fathi ha dicho que la "causa terrorista es más probable que la técnica".

Los equipos de rescate localizaron en la tarde de este jueves los primeros fragmentos del avión, aunque horas después fuentes oficiales griegas y también el vicepresidente de EgyptAir desmintieron que los restos pertenecieran a la nave siniestrada. Estos restos habían sido hallados a unas 130 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, y a 230 millas al sureste de Creta.

El avión de EgyptAir, un Airbus A320, realizaba un vuelo de París a El Cairo y desapareció del radar esta madrugada

Por lo que se sabe hasta el momento, el avión de EgyptAir, un Airbus A320, perdió mucha altura cuando llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, "primero dio un giro de 90 grados hacia la izquierda, luego giró 360 grados hacia la derecha, mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies", explicó el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos. El ministro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ofreció los detalles de la participación griega en la operación de rescate, en la que han colaborado aviones turcos, griegos, franceses y estadounidenses, además de barcos egipcios y helenos.

El aparato desapareció del radar esta madrugada a las 2.45 hora local (0.45 GMT), tras penetrar en el espacio aéreo egipcio. Entre los pasajeros viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses entre otras nacionalidades. Según informó la aerolínea, el avión envió un mensaje de socorro a las 04.26 hora de Egipto (02.26 GMT).

El vuelo MS804 partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo. Egytair explicó que el aparato fue fabricado en el año 2003 y que el capitán del avión tenía 6.275 horas de experiencia de vuelo.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que ha hablado con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sissi, sobre el avión desaparecido cuando realizaba el trayecto París-El Cairo y que las autoridades francesas "no descartan ninguna hipótesis". "Han decidido cooperar estrechamente para establecer cuanto antes las circunstancias de esta desaparición", indicó el Elíseo en un comunicado sobre la conversación entre Hollande y Al Sissi.

El primer ministro, Manuel Valls, añadió poco después que "no puede descartarse ninguna hipótesis sobre las causas de esta desaparición". El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior. Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair. Este país también baraja la hipotésis de que la aeronave sufrió un atentado terrorista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.