Internacional

Al menos dos muertos tras un ataque con cuchillo en un instituto del norte de Eslovaquia

Las autoridades han confirmado la detención del principal sospechoso, que inicialmente se había dado a la fuga

  • Imagen de archivo de la Policía eslovaca -

Al menos dos personas han fallecido este jueves víctimas de un apuñalamiento múltiple llevado a cabo por un joven de 18 años en un centro de educación secundaria de la ciudad de Spisská Stará Ves, ubicada en el norte de Eslovaquia.

En concreto, se trata de una mujer de 51 años, posiblemente miembro del personal docente del centro; y otra adolescente de 18 años, posible alumna del instituto. Otra joven de la misma edad ha sido trasladada al hospital con pronóstico moderado.

Los servicios de emergencias han atendido en el mismo lugar de los hechos a un hombre de 51 años y otra mujer de 62 que presentaban un cuadro de estrés agudo, según señala el Servicio Sanitario de Emergencias, recoge la cadena TA3.

Las autoridades han confirmado la detención del principal sospechoso del ataque, que inicialmente se había dado a la fuga tras apuñalar a un profesor y dos estudiantes, aunque se desconoce quiénes son las víctimas mortales. "Todos los servicios de emergencia están en el lugar y están trabajando intensamente en el caso", según ha subrayado la Policía local en su perfil oficial en la red social Facebook, que ha confirmado la puesta en marcha de una investigación.

El presidente eslovaco, Robert Fico, ha reconocido que el suceso es "difícil de entender" y ha asegurado que está "reuniendo todos los datos relevantes". Así, ha recomendado "silencio" a una clase política posiblemente "sobremotivada".

El ministro de Educación eslovaco, Tomas Drucker, ha cancelado la rueda de prensa que tenía prevista, con lo que la prensa local especula que actualmente podría estar de camino hacia el lugar de los hechos junto a otras autoridades del país.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli