Estados Unidos

Trump indulta a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, envuelto en la trama rusa

Flynn se vio envuelto en una grave polémica por las relaciones de EEUU con Rusia en plena campaña de las elecciones presidenciales de 2016, aunque finalmente el FBI retiró todos los cargos

Trump indulta a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, envuelto en la trama rusa
Trump indulta a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, envuelto en la trama rusa EFE

El aún presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, está aprovechando sus últimos días al frente de la Casa Blanca para realizar cambios en la Administración y para, como ha anunciado este miércoles, indultar a miembros que considera fieles y leales a su Gobierno.

De nuevo, a través de la herramienta más empleada por el magnate, Twitter, Trump ha anunciado que ha concedido un indulto "total" a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, que se vio obligado a dimitir cuando apenas habían pasado unos días de la toma de posesión del republicano. 

Flynn, claro ejemplo de lo que Trump ha considerado un miembro leal a su gestión, se vio envuelto en una grave polémica por las relaciones de Estados Unidos con Rusia en plena campaña de las elecciones presidenciales de 2016, donde se enfrentaban Trump y la demócrata Hillary Clinton

El ex asesor del mandatario estadounidense fue acusado de tratar de intervenir en los comicios a través de la ayuda rusa, algo que aunque en un principio negó ante agentes del FBI, finalmente reconoció.

En concreto, se declaró culpable de mentir sobre los contactos con Rusia previos a las presidenciales, concretamente, sobre su relación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

El Departamento de Justicia retiró los cargos que pesaban contra él

Sin embargo, más tarde reculó y pidió que su caso se desestimara. Finalmente, el Departamento de Justicia retiró los cargos que pesaban contra él.

"Indulto total"

Ahora, Trump ha escrito a través de su perfil en la red social que para él es "un honor" anunciar que "el general Michael Flynn ha recibido un indulto total". "Sé qué ahora tendrá un Día de Acción de Gracias realmente fantástico", ha dicho.

El republicano no dejará su cargo hasta el 20 de enero de 2021, cuando el ganador de las elecciones estadounidenses, Joe Biden, tomará posesión. No obstante, hasta entonces tiene total potestad y continúa con los mismos poderes del presidente. 

Por ello, en sus últimas semanas, Trump está haciendo cambios significantes, como ceses que han provocado la dimisión en cascada de, por ejemplo, miembros del Pentágono

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba