Estados Unidos

Donald Trump amenaza con "cerrar" las redes sociales tras ser desmentido por Twitter

El presidente de Estados Unidos advierte que "regulará fuertemente" estas plataformas después de que Twitter haya cuestionado por primera vez sus habituales tuits con información falsa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Efe

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con "cerrar" las redes sociales en el país después de que Twitter cuestionara dos tuits suyos, calificándolos de "engañosos". La respuesta de Trump, también por Twitter, ha sido la de anunciar una "regulación" de esta plataforma.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", ha asegurado en un tuit.

Esa ha sido la respuesta de Trump a la verificación de Twitter, que ha cuestionado el contenido informativo en el que el presidente estadounidense se basó el pasado martes para asegurar que "no hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento", apuntando a un posible amaño de las próximas elecciones para presidir la Casa Blanca.

Twitter introdujo un mensaje anexo al tuit del presidente en el que instaba a cualquier usuario a "obtener información de las votaciones por correo", una novedad para la red social que hasta ahora nunca había actuado en este sentido con respecto a Trump, con 80 millones de seguidores.

Una orden este jueves

Y las pretensiones del presidente estadounidense han cogido cariz oficial. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha trasladado que el presidente Donald Trump pretende firmar una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales este jueves, según ha informado la prensa estadounidense.

McEnany ha asegurado a los periodistas a bordo del Air Force One -el avión presidencial- que la orden será "relativa a las redes sociales", pero no ha proporcionado detalles adicionales sobre los planes de Trump.

Más tarde, el presidente estadounidense ha valorado a través de la red social Twitter que "la gran tecnología está haciendo todo lo que está a su considerable alcance para censurar en vistas a las elecciones de 2020".

"Si esto pasa, ya no tendremos nuestra libertad. ¡Nunca dejaré que eso pase!", ha asegurado. "Se esforzaron mucho en 2016, y perdieron. Ahora se están volviendo absolutamente locos", ha continuado. "¡Manteneos atentos!", ha instado Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense acusó este martes a la red social Twitter de "interferir" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, después de que la red social incluyera por primera vez una verificación de hechos en dos mensajes suyos que afirmaban que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos.

Este mismo miércoles, Trump aseguró que "regulará" o incluso "cerrará" las redes sociales si "silencian" a las voces conservadoras.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba