Internacional

Dimite la directora de comunicación de la Casa Blanca de Donald Trump, Alyssa Farah

Según ha comunicado la propia Farah, no abandona la comunicación de la Casa Blanca por desacuerdos o polémicas, pero lo hace a escasas semanas de que termine el mandato de Donald Trump

Dimite la directora de comunicación de la Casa Blanca de Donald Trump, Alyssa Farah
Dimite la directora de comunicación de la Casa Blanca de Donald Trump, Alyssa Farah EFE

Nueva renuncia en la Administración Trump. La directora de comunicación de la Casa Blanca, Alyssa Farah, ha anunciado que deja su cargo a escasas semanas de que Donald Trump deba abandonar la Presidencia de Estados Unidos.

Farah ha sido la directora de comunicación desde el mes de abril -además de haber ejercido como portavoz del vicepresidente Mike Pence y portavoz del Pentágono-, y ahora ha decidido dejar su puesto este viernes para desarrollar su propia firma de consultoría, que se centrará en el ámbito político, corporativo y de defensa.

Según ha comunicado la propia Farah en un comunicado recogido por medios estadounidenses y a través de las redes sociales, herramienta muy empleada por el equipo de Trump durante todo su mandato, no abandona la comunicación de la Casa Blanca por desacuerdos o polémicas

En el primer mensaje de un hilo en Twitter, Farah asegura, como es habitual en estos casos, que "ha sido el honor" de toda su vida "servir en la Administración de Trump en los últimos tres años".

La primera persona en ocupar esos tres cargos en Estados Unidos ha asegurado que está "profundamente orgullosa de las cosas increíbles" que han podido "lograr para hacer que el país sea más fuerte, más seguro y más fiable".

En su despedida, Farah ha continuado afirmando que gracias a la Administración Trump, "el califato del Daesh ha sido destruido, los rehenes estadounidenses fueron devueltos y la OTAN es más fuerte que nunca".

Además, alardea en su mensaje de haber "negociado acuerdos de paz históricos en el Medio Oriente" y haber anunciado "un acuerdo de paz histórico entre el gobierno afgano y los talibanes destinado a terminar la guerra más larga de Estados Unidos", a pesar de otras polémicas protagonizadas por el magnate en relación a otros acuerdos

Nombramientos en el Supremo

Asimismo, Farah ha afirmado que en este mandato, que previsiblemente terminará el 20 de enero, han "reconstruido el poder judicial con juristas respetuosos de la Constitución". En este sentido, el último nombramiento realizado por el magnate fue el 27 de octubre, cuando colocó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett en el Tribunal Supremo -el tercer nombramiento de Trump para el Alto Tribunal-.

Tal y como recoge el diario 'The Washington Post', Farah ya había considerado abandonar la Casa Blanca, una idea que inicialmente planteó hacer antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde salió victorioso el demócrata Joe Biden.

Dimisiones, ceses e indultos

Esta decisión se produce después de numerosos ceses, dimisiones, renuncias e indultos a escasas siete semanas para que Trump deje el poder de la primera potencia mundial, una derrota que, aunque se niega a reconocer, ya ha anunciado que permitirá

El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn
El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn Europa Press

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba