Internacional

Detenido en Grecia el autor de un secuestro aéreo cometido hace 34 años

El rapto en Atenas del vuelo TWA 847, por parte de presuntos milicianos de Hezbolá, forzó a Israel a liberar en 1985 a 700 milicianos libaneses e inspiró años después la película 'Delta Force', protagonizada por Chuck Norris

Foto de archivo.
Foto de archivo. Pixabay

La Policía griega ha detenido a un ciudadano libanés de 65 años que presuntamente participó en el secuestro del vuelo de la TWA 847 en 1985, incidente en el que posteriormente se basó la película 'Delta Force', protagonizada por Chuck Norris.

El individuo fue arrestado al desembarcar de un crucero en la turística isla de Miconos el 19 de septiembre a raíz de una orden de detención emitida por las autoridades alemanas, según han informado este sábado las autoridades griegas.

Aunque la policía no quiso dar su nombre y se limitó a informar de que fue detenido siguiendo una orden de arresto internacional emitida por Alemania, los medios locales insisten de que se trata de uno de los dos autores del secuestro del vuelo 847 de la compañía estadounidense TWA el 14 de junio de 1985.

El avión había salido de El Cairo con el aeropuerto de San Diego, en California, como destino final y con escalas en Atenas, Roma, Boston y Los Ángeles, con 145 pasajeros y 8 tripulantes, en su mayoría estadounidenses.

Dos libaneses presuntamente vinculados a Hezoblá, que lograron introducir en el avión una pistola y dos granadas, secuestraron el aparato poco después de despegar de Atenas. Entre los pasajeros del avión estaba el cantante griego Demis Roussos.

Intercambio de presos

Tras varias escalas en Argel y Beirut los rehenes fueron liberados tres días después del rapto e Israel excarceló a unos 700 milicianos chiíes libaneses, una de las demandas de los secuestradores. Uno de los pasajeros, un submarinista de la Marina estadounidense, fue ejecutado en Beirut.

Dos años después del secuestro, en 1987, el sospechoso fue puesto en libertad a cambio de la liberación de dos ciudadanos alemanes secuestrados en Líbano.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba