Internacional

El paro en Francia subió con fuerza en el tercer trimestre hasta el 9%

El número de parados, disponibles para ocupar un empleo con carácter inmediato, llegó a 2.668.000 personas

Dos viandantes parisinos pasean en las inmediaciones de la Torre Eiffel.
Dos viandantes parisinos pasean en las inmediaciones de la Torre Eiffel. Philippe Lopez / AFP

La tasa de paro en Francia se situó en el 9% de la población activa en el tercer trimestre, lo que significa 1,9 puntos porcentuales más que en el trimestre precedente, cuando había caído a causa del confinamiento, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El número de parados, disponibles para ocupar un empleo con carácter inmediato, llegó a 2.668.000 personas, lo que significa 628.000 más que en el trimestre anterior. La tasa de desempleo era seis décimas superior a la que había un año antes.

El INSEE precisó en un comunicado que el descenso del paro en los dos primeros trimestres del año había sido engañoso, ya que a causa del confinamiento muchas personas sin empleo no habían podido activarse para buscar un puesto de trabajo, y por eso no podían considerarse técnicamente desempleados.

En el tercer trimestre con la desescalada la situación volvió a la normalidad en lo que se refiere a la búsqueda de empleo, y eso explica en buena parte el tirón del desempleo, que es inédito desde el comienzo de la serie en 1975.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba