Internacional

33 desaparecidos tras naufragar una embarcación frente a las costas de Venezuela

Fuentes citadas por un medio local han indicado que en el barco viajaban 35 personas, de las que dos han sido rescatadas

Costa de Trinidad y Tobago.
Costa de Trinidad y Tobago.

Al menos 33 personas han sido dadas por desaparecidas tras naufragar frente a las costas de Venezuela una embarcación que intentaba llegar a Trinidad y Tobago, según fuentes policiales citadas por el diario local El Nacional.

El citado diario ha indicado que el hundimiento tuvo lugar el miércoles cerca de la isla de Patos, en el golfo de Paria, aparentemente a causa del fuerte oleaje. El barco inició su viaje desde las costas del estado de Sucre.

Las fuentes citadas por este medio han indicado que en el barco viajaban 35 personas, de las que dos han sido rescatadas en el estrecho que separa ambos países. Las operaciones de búsqueda continúan en la zona.

Crisis venezolana

Un total de 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años, según datos facilitados en febrero por Naciones Unidas, que calcula que si el flujo continúa sin cambios podría llegar a los cinco millones a finales de 2019.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba