Quantcast

Internacional

¿Delfines asesinos? Putin se gasta 26.000 $ en 5 cetáceos para su marina y nadie sabe decir por qué

El presidente ruso, Vladimir Putin.

La incredulidad ha llegado a la marina rusa. El Ministerio de Defensa del país que preside Vladimir Putin ha adquirido cinco delfines para la marina por un coste total de 26.000 dólares y, hasta la fecha, nadie ha querido informar a nadie por qué.

Según apuntó el coronel retirado Viktor Baranets, los delfines eran entrenados durante la Guerra Fría para colocar explosivos en barcos enemigos

Según recoge la cadena NBC, esta oferta tiene lugar un mes después de que el ministerio anunciara la búsqueda de mamíferos marinos con los dientes perfectos y “actividad motriz”. La oferta que ha convencido al Delfinario de Moscú, que suministrará tres machos y dos hembras delfines antes del 1 de agosto de este año.

De momento nadie sabe la razón por la que la marina rusa haya decidido adquirir a estos mamíferos, pero según apunta el diario New York Daily News, podrían destinarse a realizar investigaciones y rescates acuáticos, una labor ya realizada por la Unión Soviética, mientras que otras teorías consideran que existe la posibilidad de que los utilicen como delfines asesinos. Según apuntó para The Guardian el coronel Viktor Baranets, que trabajó con delfines militares durante la Guerra Fría, estos animales eran entrenados para colocar explosivos en barcos enemigos.

En 2014 salió a la luz que en la ciudad de Sebastopol se habían entrenado delfines desde 1960, algo ante lo que no se dio tampoco ninguna explicación, pero sí se negó desde Defensa unos informes de medios estatales en los que se apuntaba que los animales estaban siendo entrenados para matar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.