Internacional

Delcy Rodríguez, nombrada ministra de Economía y Finanzas de Venezuela

Nicolás Maduro sigue otorgándole poder a su mano derecha, la vicepresidenta, a pesar de haber estado envuelta en el 'Delcygate', el caso que destapó 'Vozpópuli' 

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez.
Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este miércoles a la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como nueva ministra de Economía y Finanzas del país caribeño, a pesar de la polémica en la que se vio envuelta la número dos del mandatario, conocida como el 'Delcygate', un caso que desveló 'Vozpópuli' en exclusiva.

El nombramiento de Rodríguez, que sustituye a Simón Zerpa en la cartera, ya se ha publicado en la Gaceta Oficial 41.960 de Venezuela, que detalla que asume el cargo "en condición de encargada". Sin embargo no se especifica si la número dos de Maduro mantendrá su investidura como vicepresidente o si se designará alguien más para ocupar ese cargo. 

"Decreto 4.287, mediante el cual se nombra a la ciudadana Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en condición de encargada", se indica en la Gaceta, recogida por los medios venezolanos, "con las competencias inherentes al referido cargo, e conformidad con el ordenamiento jurídico vigente".

Delcy es también miembro de la comisión presidencial contra la covid-19

"Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel", expone la Gaceta Oficia.

En el contexto de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ocho ministros han salido del gabinete presidencial como candidatos a diputados a la Asamblea nacional. La salida de Zerpa es el noveno cambio en su equipo de trabajo desde la pasada semana.

Rodríguez no para de acumular poder en la Venezuela bolivariana. A este nuevo cargo, se le suma que es vicepresidenta de Venezuela desde 2018 y además es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra la covid-19 en el país latinoamericano desde marzo. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba