Quantcast

Internacional

Alerta por tsunami en Fukushima tras un terremoto en Japón

Las autoridades japonesas han declarado la alerta por tsunami para la prefectura de Fukushima (noreste) tras el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter registrado este lunes frente a las costas niponas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que la sacudida se ha producido 67 kilómetros al noreste de la localidad de Iwaki, a una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido una alerta para las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba y ha recomendado la "evacuación inmediata" de la primera ante la "inminente" llegada del tsunami.

"Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente" causando un "extenso daño", ha dicho la JMA en un comunicado.

Fukushima fue escenario en 2011 del peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil. Un terremoto de 9 desató el 11 de marzo un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.