Venezuela

Un general de la Aviación venezolana reconoce a Guaidó como presidente del país

Esteban Yánez Rodríguez ha afirmado que "el 90%" del ejército bolivariano está contra el todavía presidente del país, Nicolás Maduro

Juan Guaidó junto a su familia.
Juan Guaidó junto a su familia. EFE

El general de División del Alto Mando de la Aviación Militar venezolana, Esteban Yánez Rodríguez, ha reconocido en un vídeo publicado en Twitter a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Yánez ha afirmado que "el 90%" del ejército bolivariano está contra el todavía presidente del país, Nicolás Maduro. Es el primer alto mando del Ejército que desde Venezuela se posiciona en favor del autoproclamado líder del Ejecutivo interino.

Antes lo había hecho también el agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, el coronel José Luis Silva, quien rompió la semana pasada relaciones con el régimen deNicolás Maduroy reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de la República.

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del Sr. Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela; por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes”, ha dicho.

Manifestaciones internacionales

La oposición venezolana espera llenar este sábado las calles de todo el país como ya hicieron el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se arrogó el cargo de presidente. También hay previstas movilizaciones en el extranjero.

Estas manifestaciones servirán para "llevar un mensaje a la Unión Europea (UE), no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento", dice el líder político en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter.

Maduro se enfrenta a la mayor crisis del país desde que llegase al poder hace cinco años. El próximo lunes se cumple el plazo de ocho días que varios países de Europa, entre ellos España, le dieron para que convocase elecciones. De lo contrario reconocerán a Guaidó como presidente de Venezuela.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba