Internacional

Negacionistas protestan en Reino Unido mientras los contagios repuntan a su mayor cifra desde mayo

Altercados entre manifestantes y Policía en Trafalgar Square. Boris Johnson admite que el país se enfrenta a la llegada de una "segunda ola" de coronavirus

Negacionistas protestan en Londres mientras los contagios suben en Reino Unido a cifras de mayo
Negacionistas protestan en Londres mientras los contagios suben en Reino Unido a cifras de mayo EFE

Al menos un millar de activistas antivacunas y opositores a las medidas de confinamiento del gobierno británico para prevenir la propagación de la covid-19, se concentraron este sábado en la plaza de Trafalgar, en Londres, mientras el Ejecutivo de Boris Johnson reportaba otros 4.422 nuevos casos positivos, la mayor cifra de contagios diarios registrada en el país desde el pasado mayo.

El céntrico enclave de la capital británica se convirtió desde el mediodía en punto de encuentro de una protesta de manifestantes que rechazan las normas de restricción para contener la pandemia, según indicó hoy un portavoz de la Policía Metropolitana (Met) en un comunicado.

Si bien la policía no precisó cuántos asistieron a la marcha de protesta, algunos medios nacionales estimaron que fueron "al menos, un millar" de personas, mientras que las redes sociales apuntaban a "varios centenares" o incluso "miles".

El acto fue convocado por el grupo "Resiste y Actúa por la Libertad", liderado por Kate Shemirani, que en un momento de la manifestación se dirigió a los convocados con el mensaje: "Somos la resistencia".

En un comunicado difundido hoy por Scotland Yard, la policía indicó que los agentes desplegados en la plaza conminaron a los presentes a "abandonar el lugar o enfrentarse a posibles detenciones".

Durante la mañana se registraron algunos altercados entre manifestantes y agentes al lado de la National Gallery, con empujones, gritos y cánticos de protesta. Algunos llegaron a formar barreras humanas para impedir a la policía efectuar arrestos.

Repunte de contagios

En tanto, el Gobierno británico comunicó este sábado otros 4.422 nuevos casos de positivos por covid-19, la mayor cifra de contagios diarios registrada en el país desde el pasado mayo.

El Ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que en las últimas 24 horas fallecieron otras 27 personas por la enfermedad, con lo que el total de muertes por el virus se sitúa en 41.759 desde el comienzo de la pandemia. Con los nuevos positivos son ya 390.358 el total de los contagios registrados en el país.

El incremento significativo de nuevos casos se conoce después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, admitiera ayer que el país se enfrenta a la llegada de una "segunda ola", un escenario que consideró "inevitable" a raíz de cómo ha evolucionado el virus en otros países europeos, como Francia o España.

Además, la Asociación Médica Británica (BMA) urgía recientemente al Ejecutivo tory a introducir medidas de restricción más severas en Inglaterra a fin de aplanar la curva de nuevos contagiados y evitar otro confinamiento nacional.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba