Internacional

El Tribunal Constitucional de Perú falla a favor de liberar a Keiko Fujimori

La decisión, que implica la libertad inmediata de la líder opositora peruana, fue tomada por una mayoría de cuatro votos contra tres de los magistrados

Keiko Fujimori es trasladada a prisión en una foto de archivo.
Keiko Fujimori es trasladada a prisión en una foto de archivo. Europa Press

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú declaró "fundado" un recurso que pide la liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde hace casi 11 meses mientras se le investiga por un presunto lavado de activos vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión del TC, que implica la libertad inmediata de la líder opositora peruana, fue tomada por una mayoría de cuatro votos contra tres de los magistrados, que la semana pasada comenzaron a debatir una petición presentada por Sachi Fujimori, hermana de Keiko, para que la líder del partido Fuerza Popular continúe el proceso en libertad. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba