Internacional

Un periodista holandés se cuela en una videoconferencia de Defensa secreta de la UE

Una ministra holandesa tuiteó una foto en la que se podía ver parte del código de acceso a la reunión virtual que el reportero holandés utilizó para entrar al encuentro, saludar y salir

Un periodista holandés se cuela en videoconferencia de Defensa secreta de la UE
Un periodista holandés se cuela en videoconferencia de Defensa secreta de la UE Efe

La videoconferencia de los ministros de Defensa de la Unión Europea que se produjo este jueves era un encuentro a puerta cerrada y "secreto". Nada de cámaras o periodistas...pero un reportero holandés consiguió la clave para colarse en el encuentro después de que la ministra de Defensa holandesa tuiteara una imagen en la que se podían ver algunos números de la contraseña de acceso. La historia ya se ha hecho viral en Holanda, Bélgica e Italia. 

"¿Quién es usted? Está en nuestro sistema. General, ¿qué sugiere que hagamos? General, tiene usted razón: tenemos que invertir en privacidad", señalaba el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, al percatarse de la presencia del periodista, cuya foto en camiseta negra destacaba entre el atuendo formal del resto de participantes.

Después Borrell, con humor, le preguntó al reportero qué tal estaba y se interesó sobre si era consciente de dónde se había metido desde su ordenador. "¿Sabe que está participando en una reunión secreta de Defensa?", le preguntó.

El periodista del medio "RTL Niuws", Daniël Verlaan, se identificó inmediatamente como reportero y respondió que sabía que se había infiltrado en la charla digital. "Lo siento. Soy un periodista de Países Bajos. Siento haber perturbado su reunión. Ya me voy", contestó Verlaan.

Posible comisión de un delito

Borrell le preguntó entonces si sabía que lo que había hecho podía considerarse "un delito" y le recomendó abandonar "antes de que llegue la policía". "Lo sé, lo sé. Por eso estoy contento de irme. Adiós", contestó entre risas el reportero, que había accedido a la teleconferencia gracias a que la ministra de Defensa de Países Bajos, Ank Bijleveld, había colgado por error en Twitter una fotografía con parte del código de acceso y el periodista logró averiguar las cifras que faltaban.

La interrupción de la reunión ministerial, dedicada a reforzar la defensa común de la UE y en la que por parte española participaba la ministra del ramo, Margarita Robles, duró algo menos de dos minutos. El periodista ha comunicado en su Twitter que la Unión Europea quiere denunciar los hechos a la Policía. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba