Quantcast

Internacional

Trump: "Tendremos buenas relaciones con las naciones que quieran tenerlas"

Tendremos buenas relaciones con las naciones que quieran tener buenas relaciones con nosotros

Donald Trump ha elegido un discurso conciliador, integrador y templado para su primera aparición como presidente de los Estados Unidos. El magnate republicano ha festejado su victoria en las elecciones presidenciales con cientos de simpatizantes en Nueva York.

Trump inició su discurso señalando que "acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton quien nos felicitó por nuestra victoria" y añadió  que "a ella le debemos mucho por su servicio y ahora debemos unirnos como pueblo".  "Seré presidente para todos los estadounidenses" y eso incluye aseguró, "a quienes no me apoyaron para que me ayuden y podamos construir un gran país".

Donald Trump ha destacado "que este es un movimiento con gente de todas las razas y creencias que esperan que el gobierno les sirva. Trabajando juntos vamos a renovar el sueño americano. Nuestro país tiene un enorme potencial y quienes estaban olvidados, dejarán de serlo".

El magnate ha hecho también referencias a la política exterior que seguirá su gobierno. "Esperamos tener buenas relaciones con las naciones que quieran tener buenas relaciones con nosotros. Vamos a tener la economía más fuerte y vamos a tener grandes relaciones con aquellas naciones que así lo quieran", ha añadido.

Destacó que "vamos a buscar un terreno común con la comunidad internacional y a no generar hostilidades".

Antes de reconocer el apoyo a su familia y asesores, Trump aseguró: "La política es grosera y dura. Agradezco a todos su apoyo  y su trabajo". 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.