El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather se encargará de pagar el funeral de George Floyd, fallecido asfixiado el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Minneapolis (Estados Unidos), según confirmó uno de sus representantes.

"Probablemente se enfadará conmigo por decir esto, pero sí, (Mayweather) pagará el funeral", aseguró a la cadena 'ESPN' Leonard Ellerbe, CEO de 'Mayweather Promotions', que confirmó que el excampeón mundial ya se ha puesto en contacto con la familia de Floyd y que esta ha aceptado su proposición.

El directivo recordó que Mayweather no quería hacer público su gesto y que ya "ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años". 'Money' cubrió en 2011 los gastos del funeral de Genaro Hernández, víctima de un cáncer a los 45 años y al que derrotó en 1998 para ganar su primer cinturón mundial del peso superpluma.

Crisis racial sin precedentes

El homicidio de George Floyd ha provocado una oleada de disturbios por todos los Estados Unidos sin precedentes desde los años 60. Las protestas se mantienen desde hace una semana y han provocado varios muertos. 

El presidente de los EEUU, el republicano Donald Trump, ha abogado por desplegar el ejército, y así lo ha hecho saber a los gobernadores estadounidenses, a los que ha recomendado "encarecidamente" recurrir a la Guardia Nacional "en cantidades suficientes" para detener las protestas. Si se niegan, movilizará al ejército.