Internacional

Biden da la vuelta al recuento en Pensilvania y Georgia

La distancia entre los candidatos a la presidencia es muy corta, pero con una tendencia favorable para el demócrata 

Biden se pone a la cabeza en Georgia con el escrutinio prácticamente cerrado
Biden se pone a la cabeza en Georgia con el escrutinio prácticamente cerrado

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

Los últimos resultados anunciados en medios locales hacia las 4.30 horas (9.30 GMT) dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan sólo 917 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante.

Hace sólo unas horas, la ventaja de Trump era de 1.267 votos.

En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

Ante lo ajustado del recuento en Georgia, el secretario de Estado de ese estado sureño, Brad Raffensperger, ha anunciado un nuevo recuento de votos. "Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia", ha afirmado.

Trump, quien el jueves insistió en sus denuncias de que es objeto de un fraude electoral, sin presentar pruebas, tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral.

También en Pensilvania

En torno a las 15.00 (hora española) el candidato demócrata ha superado a Trump también en el estado de Pensilvania, uno de los que aún siguen en liza desde la noche electoral y sin el que el actual mandatario no puede revalidar su mandato.

Tras la actualización de las cifras este viernes, Biden tiene más de 3.295.000 votos, frente a los algo menos de 3.290.000 que acumula Trump. La distancia entre ambos en términos porcentuales es de solo una décima, según la cadena de televisión CNN.

Si Biden se impone en Pensilvania, será proclamado presidente electo de Estados Unidos sin necesidad de esperar a lo que ocurra en otros estados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba