Internacional

Steve Bannon, exasesor de Trump, detenido por fraude en la construcción del muro con México

La campaña "We build the wall" llegó a recaudar más de 25 millones de dólares en donaciones para la construcción del muro fronterizo 

El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, detenido por fraude sobre la construcción del muro de México
El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, detenido por fraude sobre la construcción del muro de México

Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,ha sido detenido este jueves acusado de defraudar cientos de miles de dólares en donaciones para la campaña "We build the wall" (nosotros construimos el muro). Esta iniciativa tenía como fin recaudar fondos para construir un muro en la frontera con México.

Bannon, junto a otras tres personas (Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea), fue acusado de apropiarse de donaciones que iban a ser destinadas para la construcción del muro.

A través de una campaña 'online' de 'crowdfunding', recaudaron más de 25 millones de dólares de los que Kolfage "aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios". Bannon llegó a decir públicamente: "Somos una organización voluntaria".

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon y los otros tres acusados "orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes" de la campaña "We build the Wall".

Polémico asesor de Trump

Bannon fue jefe de campaña y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, durante la campaña electoral de 2016, la que le llevó a la Presidencia.

El estratega fue relevado de su cargo dentro de la Casa Blanca en 2017 como miembro del Consejo de Seguridad Nacional tras encontrarse en el centro de numerosas polémicas y acusaciones de antisemitismo y racismo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba