Quantcast

Internacional

'El Mundo Today' la lía con una broma macabra sobre el niño sirio fallecido

Captura de la pantalla del artículo satírico.

Incendio en las redes sociales a raíz de un artículo publicado por el diario satírico online El Mundo Today en el que frivolizaba con la imagen de Aylan, el niño sirio que apareció muerto en una playa turca. El humor negro aplicado a una imagen que ha estremecido a toda Europa no ha sentado nada bien a determinados usuarios que, inmediatamente, han mostrado su enfado con el medio digital.

“El servidor de Google estremecido y sin saber qué publicidad contextual colocar al lado de la foto del cadáver del niño sirio”, rezaba el titular de El Mundo Today. Dentro del contenido se realizaba una crítica de humor negro al tratamiento sensacionalista de la imagen por parte de algunos medios y cómo dicha noticia había superado los récords de visitas de los mayores diarios del planeta.

"Disculpad si no tengo campañas asociadas a los tags ‘refugiado, sirio, cadáver, muerte, niño, desolación, tristeza, sensacionalismo'"

Una hora más tarde y desde la cuenta de Twitter del noticiero satírico informaban que desactivaban temporalmente su servidor debido al revuelo que se había creado en la red.

Asimismo, reconocían que algunas de las críticas son infundadas porque, a su juicio, muchas personas estaban indignadas “sin siquiera haber leído el artículo”.

Un artículo que en su interior contiene una reprobación en tono sarcástico, haciéndose pasar por la reflexión del servidor de Google: “Oh, vaya, lo siento, disculpad si no tengo campañas asociadas a los tags ‘refugiado, sirio, cadáver, muerte, niño, desolación, tristeza, sensacionalismo’. Lo siento muchísimo si estáis desaprovechando los millones de visitas que os está dando el tema”.

El Mundo Today es un diario satírico online que se publica en España desde 2009 y su contenido es totalmente ficticio y humorístico, aunque usa el formato habitual de la prensa tradicional para crear sus textos paródicos y satíricos. Esta misma cualidad es la que ha traído al medio más de un problema, ya que determinadas personas desconocen su funcionamiento y les han dedicado un sinfín de insultos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.