Quantcast

Internacional

Más de 45 muertos al estrellarse un avión de TransAsia en Taiwan

Al menos 47 personas han muerto y otras once han resultado heridas al estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, en el oeste de Taiwan, ha informado la agencia oficial CNA.

El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeroopuerto Magongo en torno a las 19.00 horas. El vuelo, con códio GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después. Se desconoce la causa del accidente, según informa Europa Press.

El avión llevaba a 54 pasajeros, entre ellos cuatro niños y cuatro tripulantes, de los cuales dos eran de nacionalidad francesa. Del resto de pasajeros aún se desconoce el lugar de origen.

De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que el tifón Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra. Matmo provocó este miércoles dos muertos y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas, según Efe.

Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.